PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden visita Wisconsin y se reúne con familia de Jacob Blake

El candidato presidencial demócrata estuvo durante una hora con los parientes del hombre que fue víctima de abuso policial

The New York Times

jueves, 03 septiembre 2020 | 13:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Milwaukee— Joseph R. Biden Jr. llegó a Wisconsin este jueves, donde realizará una visita poco común más allá de una región que le brindará una plataforma de alto perfil para abordar la injusticia racial y continuar profundizando su mensaje de que el presidente Trump ha estado avivando las llamas de la violencia.

Biden se ha mantenido en gran medida cerca de su casa en Delaware desde que estalló la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, y el viaje a Kenosha es un momento importante para él.

Los republicanos pasaron su convención de la semana pasada pintando un cuadro de un Partido Demócrata que aprueba la violencia callejera y está ansioso por recortar los fondos de la policía, distorsionando la postura de Biden sobre el financiamiento de la policía en el proceso. Biden repudió esa caracterización en un discurso en Pittsburgh el pasado lunes, declarando: “Los disturbios no son protestas. Saquear no es protesta”.

Tendrá otra oportunidad de transmitir ese mensaje en Kenosha, que aún se tambalea tras el tiroteo policial de Jacob Blake, y las posteriores protestas con estallidos esporádicos de violencia y saqueos. A diferencia de Trump, quien no se reunió con miembros de la familia Blake cuando visitó Kenosha a principios de esta semana, Biden se reunió en privado con varios de los parientes más cercanos de Blake durante una hora, tan pronto como llegó a Milwaukee, según un informe de su grupo de trabajo.

Biden ha tratado de demostrar su compromiso de enfrentar la injusticia racial en la policía y otros aspectos de la sociedad. Su campaña lanzó un nuevo anuncio este jueves que muestra a Biden y a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, hablando en términos directos sobre la violencia policial y la justicia racial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search