PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden tiene problemas para vencer un virus que está resurgiendo nuevamente

La efectividad de las vacunas ha disminuido ante el embate de Delta y ómicron

The New York Times

viernes, 17 diciembre 2021 | 21:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— La oleada más reciente del coronavirus es otro recordatorio para el presidente Biden de lo difícil que ha sido vencer a la pandemia.

La efectividad de las vacunas ha disminuido ante el embate de Delta y ómicron. Un incremento en las pruebas está poniendo en apuros al sistema. Las mascarillas siguen siendo un problema político en todo el país.

A casi un año de su presidencia, la promesa de Biden de “cerrarle las puertas al virus y no al país”, sigue sin cumplirse totalmente. La terca resistencia ante las vacunas de millones de personas y la llegada de la nueva variante que se está propagando rápidamente, ha frenado los planes del presidente de tener una temporada navideña esperanzadora al final del año.

Justo una semana antes de Navidad, Biden tuvo que dar una apesadumbrada advertencia.

“Estamos teniendo un invierno de enfermedad severa y muerte  —si no se han vacunado— para ustedes, sus familias y los hospitales que pronto estarán abrumados”, dijo Biden este jueves en la Casa Blanca.

“El punto es que ya llegó ómicron y va a empezar a propagarse mucho más rápido al principio del año y la única y verdadera protección es que se vacunen”.

Emitir esta nueva advertencia no es en donde Biden y sus principales asesores esperaban estar en este momento del año.

El plan era vencer el virus con vacunas que pudieran detener su propagación y permitir que el país abriera completamente. Pero al final de esta semana, algunas escuelas, restaurantes y cines cerraron y muchos estadounidenses sintieron que regresaron al punto de partida de hace dos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search