PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden será informado por expertos en seguridad nacional antes de hablar en Delaware

Lo están ayudando con su transición mientras se preparan para asumir el poder

The New York Times

lunes, 28 diciembre 2020 | 13:50

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente electo Joseph R. Biden Jr. y la vicepresidenta electa Kamala Harris serán informados este lunes por expertos en seguridad nacional que los están ayudando con su transición mientras se preparan para asumir el poder en poco más de tres semanas, y enfrentar una amplia gama de desafíos en el escenario global.

Luego, Biden está programado para dar breves comentarios en Wilmington, Delaware.

La semana pasada, Biden criticó duramente al presidente Trump por restarle importancia a un ciberataque ruso de gran alcance contra agencias federales y empresas privadas. Más tarde el lunes, la Cámara de Representantes votará sobre la anulación del veto de Trump al proyecto de ley anual de política militar, conocido como la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

La votación de la Cámara podría conducir a la primera anulación del veto de la presidencia de Trump, lo que le dará una reprimenda bipartidista en sus últimos días en el cargo.

En su campaña presidencial, Biden enfatizó sus relaciones con los líderes mundiales y prometió reconstruir las alianzas y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo. Ya ha nombrado a la mayoría de sus principales funcionarios de política exterior y seguridad nacional, aunque aún no ha anunciado su elección para liderar la C.I.A.

La transición de Biden se vio obstaculizada al principio por la demora de la administración Trump en designarlo formalmente como el aparente ganador de las elecciones.

Y antes de Navidad, Yohannes Abraham, el director ejecutivo de la transición de Biden, dijo que el equipo del presidente electo había encontrado "resistencia aislada en algunos rincones, incluso de personas designadas por políticos dentro del Departamento de Defensa". Expresó su preocupación por lo que describió como "una interrupción abrupta de la cooperación ya limitada allí".

El secretario de defensa interino, Christopher C. Miller, había citado una “pausa de vacaciones mutuamente acordada”, pero Abraham dijo que no se había llegado a ese acuerdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search