PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden será el presidente de mayor edad en prestar juramento

Biden abordó su edad de frente en entrevistas y se presentó como un 'candidato de transición' que ayudaría a nutrir nuevos talentos demócratas

The New York Times

lunes, 18 enero 2021 | 11:07

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— Cuando Joseph R. Biden Jr. preste juramento al cargo este próximo miércoles, será la persona de mayor edad que haya jurado como presidente. Biden cumplió 78 años en noviembre.

Durante la campaña, Biden abordó su edad de frente en entrevistas y se presentó como un "candidato de transición" que ayudaría a nutrir nuevos talentos demócratas.

"Es una pregunta legítima para cuestionar mi edad", dijo Biden en "The View", y agregó: "Con suerte, puedo demostrar que no solo con la edad ha llegado la sabiduría y la experiencia que pueden hacer las cosas mucho mejor".

Biden aprovechó su edad como fortaleza en las elecciones e hizo campaña con dos mensajes clave, según un experto histórico.

"El primero: 'Yo no soy él', es decir, Trump", dijo el miércoles Jeffrey A. Engel, director del Centro de Historia Presidencial de la Universidad Metodista del Sur en Dallas. "La segunda fue, 'Soy un adulto y traeré de vuelta la normalidad y un sentido de decencia, y demostraré madurez'".

Hasta que Biden preste juramento el miércoles, el presidente Trump tiene el récord del director ejecutivo más antiguo del país. Tenía 70 años en enero de 2017, cuando se convirtió en el 45 ° presidente.

Antes que él, el presidente Ronald Reagan fue el presidente de mayor edad. Tenía 69 años en 1981 cuando asumió su primer mandato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search