PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden se involucra en las competencias legislativas estatales

A través de un correo electrónico pidió a los demócratas que donen 7 dólares para la campaña de su partido

The New York Times

sábado, 24 septiembre 2022 | 19:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El presidente Biden se involucró en las competencias legislativas estatales por primera vez, ya que a través de un correo electrónico que envió este viernes le pidió a los demócratas que donen la modesta suma de 7 dólares para la campaña de su partido en las elecciones de las cámaras estatales.

Después del discurso que pronunció el 1 de septiembre criticando a los “Republicanos MAGA”, Biden está enmarcando lo que está en juego como una batalla por la democracia estadounidense, aparejado con un mensaje sobre el costo de la vida y la inflación, un tema que ha afectado a su presidencia y le ha dado esperanzas a los republicanos de provocar una oleada en las competencias en las urnas.

“Las legislaturas estatales son clave para frenar las prohibiciones al aborto de los republicanos, los ataques contra las personas LGBTQ y más, propuestas que reducen nuestra democracia haciendo que sea más difícil para la gente el poder votar”, escribió Biden en el correo electrónico, que fue enviado a la lista de correos del Comité de Campañas Legislativas Demócratas.

“No sólo eso, las legislaturas estatales son esenciales —repito, esenciales— para disminuir los precios para las familias estadounidenses y construir una economía que funcione para todos”.

El correo electrónico de Biden, en el que la Casa Blanca ha estado trabajando durante semanas, ocurre mientras los republicanos advierten que están siendo superados en los gastos de las carreras legislativas estatales.

Se trata de un cambio notable en el mensaje para los republicanos que se dan golpes de pecho y por lo tanto es revelador independientemente de lo que dicen los números actuales.

Usualmente, los presidentes se enfocaban en ganar las carreras en el Senado, Cámara y gubernaturas. Sin embargo, en la última década, los demócratas han trabajado para revertir los avances de los republicanos en todo el país después de la redistritación del 2010, muchos en las filas más bajas del partido han estado presionando a los líderes demócratas para que pongan más atención a los candidatos que aparecen en el fondo de las boletas.

El presidente Biden sigue siendo más o menos impopular, a pesar de haber tenido avances en los últimos meses. Su índice de aprobación fue del 42.7 por ciento hasta este viernes, de acuerdo al promedio de FiveThirtyEight sobre los sondeos de opinión pública.

Dicho eso, Trump es mucho menos popular y los demócratas han pasado meses buscando la manera de vincular a los candidatos republicanos con él, aunque él no estará en las boletas en este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search