Estados Unidos

Biden se inclina cada vez más a apoyar la destitución del presidente

El exvicepresidente dijo días antes que apoyaría el proceso si Trump se negara a cooperar con las investigaciones del Congreso

The New York Times

jueves, 26 septiembre 2019 | 10:31

Associated Press

Washington.- Joe Biden ha sido el más moderado entre muchos de los candidatos demócratas al abordar el asunto del juicio político, indicando a principios de esta semana que apoyaría el proceso de destitución si Trump se negara a cooperar con las investigaciones del Congreso.

Pero en una entrevista en el programa nocturno “Jimmy Kimmel Live” el miércoles, Biden pareció inclinarse más a apoyar la destitución, diciendo que “basado en el material que reconocieron hoy, me parece que es muy difícil de evitar la conclusión de que es un delito impecable acusable y una violación a la responsabilidad constitucional”.

Mientras más noticias surgían el miércoles en torno a la conversación de Trump con el presidente de Ucrania sobre Biden y su hijo, el exvicepresidente habló en un evento de recaudación de fondos en California sobre los desafíos de exponer a su familia a una campaña presidencial. “Estaba preocupado porque sabía lo que iba a pasar si me postulaba”, dijo, pero agregó que sus cinco nietos le brindaron su apoyo.

close
search