PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden se centrará en las vacunas en su nuevo discurso a la nación

El presidente y sus asesores han estado tratando de combatir la confusión y la desinformación sobre el virus

The New York Times

martes, 03 agosto 2021 | 10:38

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— Se espera que el presidente Biden describa los esfuerzos de su administración para vacunar a más estadounidenses y personas de todo el mundo durante un discurso en la Casa Blanca este martes por la tarde, una aparición que intenta redirigir el enfoque del público después de días de latigazos políticos causados por la propagación de la variante delta altamente contagiosa.

En los últimos días, el presidente y sus asesores han estado tratando de combatir la confusión y la desinformación mientras el público se enfrenta con los mandatos cambiantes de cubrebocas y se cuestiona hasta dónde llegará el gobierno para exigir que los estadounidenses se vacunen en el lugar de trabajo.

Es probable que el discurso de Biden refleje lo que sus principales asesores han estado diciendo durante días: que las personas no vacunas se enferman más por la variante Delta y que su administración está trabajando para que las vacunas estén disponibles para toda persona que necesite una.

"Esto sigue siendo una pandemia de los no vacunados", dijo a los periodistas ayer por la tarde la doctora Rochelle Walensky, directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Si bien las personas vacunadas pueden propagar el virus si contraen una infección, las probabilidades de que se enfermen en primer lugar son mucho más bajas que las que no están vacunadas".

Biden había dicho a principios de este año que quería ver al 70 por ciento de los estadounidenses vacunados al menos en parte para el 4 de julio. El país alcanzó ese objetivo este lunes, aproximadamente un mes tarde y solo después de que la variante Delta comenzara a interrumpir el progreso promocionado por el presidente y los funcionarios de salud pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search