PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden recibe la vacuna contra el Covid-19

Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna, dijo el presidente electo

Associated Press

lunes, 21 diciembre 2020 | 14:26

Associated Press | El presidente electo Joe Biden recibe la primera dosis de la vacuna contra coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech en el hospital ChristianaCare Christiana, en Newark, Delaware

PUBLICIDAD

Delaware— El presidente electo Joe Biden recibió este lunes su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la televisión en vivo, como parte de un esfuerzo creciente para convencer al público estadounidense de que las vacunas son seguras.

El presidente electo tomó una dosis de la vacuna de Pfizer en un hospital no lejos de su casa en Delaware, horas después de que su esposa, Jill Biden, hiciera lo mismo. Las inyecciones llegaron el mismo día en que una segunda vacuna, producida por Moderna, comenzará a llegar a los estados. Se une a la de Pfizer en el arsenal de la nación contra la pandemia de Covid-19, que ahora ha matado a más de 317 mil personas en Estados Unidos y ha cambiado la vida en todo el mundo.

"Estoy listo", dijo Biden, a quien le administraron la dosis en un hospital de Newark, Delaware, y rechazó la opción de contar hasta tres antes de que le insertaran la aguja en el brazo izquierdo. “Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse."

El presidente electo elogió a los trabajadores de la salud y dijo que la administración del presidente Donald Trump "merece algo de crédito para que esto despegue". Y Biden instó a los estadounidenses a usar cubrebocas durante las próximas vacaciones de Navidad y no viajar a menos que sea necesario.

Otros altos funcionarios del gobierno se unieron la semana pasada a la primera ola de estadounidenses que se vacunaron contra el Covid-19 como parte de la campaña de vacunación más grande en la historia del país.

El vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, y otros legisladores recibieron dosis el pasado viernes. Eligieron dar a conocer sus inyecciones como parte de una campaña para convencer a los estadounidenses de que las vacunas son seguras y efectivas en medio del escepticismo, especialmente entre los republicanos.

Se espera que la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo reciban sus primeras inyecciones la próxima semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search