Estados Unidos

Biden informa a Sanders que empezará el proceso para seleccionar a su vicepresidente

Biden se comprometió a escoger a una mujer para que sea su compañera de fórmula, informó CNN

El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 13:48

El candidato presidencial demócrata favorito, Joe Biden, dio a conocer que le informó a su rival demócrata para la nominación, el senador Bernie Sanders de Vermont, que va a empezar el proceso para seleccionar a su compañero de fórmula, al que sería el vicepresidente.

Biden, quien actualmente mantiene una considerable ventaja con los delegados sobre Sanders en la competencia para la nominación, comentó que no quiere que el senador de Vermont “piense que soy presuntuoso”.

“Pero ahora tengo que decidir quién se va a encargar de la revisión de antecedentes de los candidatos a la vicepresidencia y esto toma tiempo”, agregó.

Biden reconoció que cuenta con más tiempo para seleccionar a su compañero de fórmula debido a que la convención nacional demócrata se aplazó hasta la semana del 17 de agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Biden se comprometió a escoger a una mujer para que sea su compañera de fórmula, anteriormente expresó su apertura para elegir a alguna de sus rivales del 2020, como la senadora Kamala Harris de California o a la senadora Amy Klobuchar de Minnesota.

También comentó que la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer está en su lista, aunque al parecer ella misma se descartó de la competencia.

Este viernes reiteró nuevamente que considera que es “de crucial importancia que la vicepresidenta sea una mujer, con la experiencia y los antecedentes necesarios para desempeñar ese puesto”.

close
search