PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden firma el proyecto de ley de estímulo

El presidente firmó la medida en la Oficina Oval horas antes de que pronuncie un discurso televisado en horario de máxima audiencia hoy por la noche

The New York Times

jueves, 11 marzo 2021 | 13:00

Associated Press | Joe Biden durante la firma del documento

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden firmó el paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares este jueves por la tarde, lo que marcó el comienzo de una inyección agresiva de ayuda federal en un esfuerzo de gran alcance para abordar el número de víctimas de la pandemia de coronavirus.

"Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país", dijo Biden, "y de darle a la gente de esta nación, a la gente trabajadora, a la gente de clase media, a la gente que construyó el país una oportunidad de luchar".

Originalmente, se había programado que Biden firmara el proyecto de ley mañana, viernes, luego de que fuera revisado e impreso nuevamente. Pero el presidente y sus asesores, conscientes de que los estadounidenses de bajos y medianos ingresos están desesperados por la ronda de pagos directos que incluye el proyecto de ley, adelantaron el cronograma a este jueves por la tarde.

Ron Klain, el jefe de personal de Biden, escribió en Twitter hoy temprano que el proyecto de ley registrado llegó a la Casa Blanca ayer por la noche y que el presidente lo firmaría un día antes de lo planeado porque querían "avanzar lo más rápido posible".

Pero agregó: "¡Realizaremos nuestra celebración de la firma el viernes, como estaba planeado, con los líderes del Congreso!"

El presidente firmó la medida en la Oficina Oval horas antes de que pronuncie un discurso televisado en horario de máxima audiencia hoy por la noche, dando inicio a una campaña agresiva para informar a los votantes de los beneficios que recibirán a través del paquete de ayuda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search