Estados Unidos

Biden enfrenta su desafío más grande

Su campaña presidencial fue atacada y él y sus asesores estuvieron tratando de encontrar qué hacer

The New York Times

sábado, 05 octubre 2019 | 17:33

La campaña presidencial de Joseph R. Biden fue atacada y él y sus asesores estuvieron tratando de encontrar qué hacer.

Durante más de una semana, el presidente Trump ha estado haciendo acusaciones infundadas acerca de Biden, de su hijo Hunter y de sus tratos con Ucrania.

Biden y sus asesores debatieron si deberían lanzar un feroz contra-ataque o si debían apegarse a los argumentos políticos que planearon llevar a cabo.

Sin embargo, llegaron las malas noticias, los números en los sondeos de Biden empezaron a descender, su recaudación de fondos no fue cuantiosa, además de que siguieron apareciendo noticias en donde Trump realizaba algunos reclamos agresivos.

Las tensas deliberaciones de la campaña de Biden llegaron al clímax el pasado fin de semana cuando Biden acordó arremeter contra las acusaciones de Trump a través de un discurso que pronunció en Reno, Nevada, aunque todo se diluyó debido a otro largo día de erupciones Trumpianas.

En entrevistas con más de 50 estrategas demócratas, legisladores y cabilderos muestran desafíos en todos lados, poniendo en duda si Biden es el mejor demócrata que puede derrotar a Trump.

close
search