PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden enfatiza la amenaza a la Seguridad Social y el Medicare si ganan republicanos

Fue durante un mitin de campaña en Filadelfia

The New York Times

sábado, 05 noviembre 2022 | 21:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Filadelfia.— El presidente Biden redobló este sábado sus advertencias de que los republicanos tratarán de reducir los beneficios de la Seguridad Social y el Medicare si ganan el control del Congreso la próxima semana, haciendo de la elección un referéndum de los programas de seguridad social de Estados Unidos.

“Esos tipos nunca dejarán de sorprenderme, literalmente van contra la Seguridad Social y el Medicare”, dijo Biden en un mitin de campaña en Filadelfia.

El presidente criticó a dos senadores republicanos, Ron Johnson de Wisconsin y Rick Scott de Florida, como las principales amenazas a esos programas y señaló una propuesta republicana que podría requerir la aprobación de financiamiento cada cinco años.

Biden se refirió a Scott, presidente del Comité Nacional Senatorial Republicano, como “el hombre que está presionando a Oz”, refiriéndose al doctor Mehmet Oz, candidato republicano al Senado quien se está postulando nuevamente en contra del subgobernador John Fetterman de Pennsylvania.

Biden también destacó lo que ha hecho para ampliar los beneficios de salud para los veteranos, mencionando la batalla que libró su desaparecido hijo Beau contra el cáncer de cerebro después que regresó de Irak.

Biden dijo que no sólo se trata del Seguro Social, el derecho al voto y el derecho al aborto lo que estará en las boletas, vinculando a los candidatos republicanos con su predecesor Donald J. Trump, diciendo “ese personaje estará en las boletas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search