PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden elogia a trabajadores y sindicatos de EU en el Día del Trabajo

El mandatario habló sobre cómo la economía se está recuperando de la pandemia y sobre lo que ha hecho su gobierno para mejorar la infraestructura

Associated Press

lunes, 04 septiembre 2023 | 12:58

The New York Times

PUBLICIDAD

FILADELFIA— Joe Biden, que a menudo dice ser el presidente más sindicalista de la historia de Estados Unidos, promocionó la importancia del trabajo organizado y elogió a los trabajadores en la construcción de la economía el lunes durante un discurso por el Día del Trabajo en Filadelfia.

El mandatario demócrata habló sobre cómo la economía se está recuperando de la pandemia y sobre lo que ha hecho su gobierno para mejorar la infraestructura, y subrayó la importancia de los sindicatos en la construcción de la clase media.

De cara a la contienda electoral 2014, Biden arremetió contra el expresidente Donald Trump, que ahora lidera las encuestas entre candidatos republicanos. “Dejó el cargo con menos empleos que cuando fue elegido”, expresó Biden.

Biden habló ante una multitud de sindicalistas de varias industrias, desde trabajadores del acero hasta tramoyistas, y se centró en el impacto que las políticas de su gobierno han tenido en los trabajadores.

“Este Día del Trabajo estamos celebrando empleos, empleos bien remunerados, empleos con los que se puede criar una familia, empleos sindicalizados”, dijo Biden a la multitud. En lugar de pararse en el podio, el presidente sostuvo el micrófono en la mano y caminó por el escenario detrás de carteles que decían “FUERZA SINDICAL”.

El feriado de este año se dio en un contexto de sindicatos cada vez más envalentonados y una posible huelga de 146.000 miembros del gremio automotriz United Auto Workers.

Además, Biden todavía necesita persuadir a los votantes de que sus políticas están teniendo un impacto positivo en sus vidas. Sólo el 36% de los adultos aprueba la forma como Biden maneja la economía, comparado con 42% que aprueba su desempeño general, según una encuesta de agosto de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El Departamento de Trabajo informó el viernes que la tasa de desempleo aumentó del 3,5% al 3,8%, el nivel más alto desde febrero de 2022, aún bajo según los estándares históricos.

Pero la tasa aumentó por una razón alentadora: 736.000 personas comenzaron a buscar empleo el mes pasado, la mayor cantidad desde enero, y no todas lo encontraron de inmediato. Sólo se consideran desempleados las personas que están buscando activamente

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search