Estados Unidos

Biden confronta un momento peligroso

Éste ha sido un considerable alejamiento de la posición asegurada que tenía durante la mayor parte de su campaña, informó CNN

El Diario

domingo, 09 febrero 2020 | 16:44

Manchester, N.H.- El exvicepresidente Joseph R. Biden, quien quedó en cuarto lugar en Iowa, mantiene una tambaleante posición aquí en New Hampshire que está poniendo a prueba la premisa central de su candidatura --- de que él es el demócrata que tiene la posibilidad más grande de derrotar al presidente Trump --- y está forzando a su equipo a demostrar esa afirmación antes de que los votantes apoyen a otros candidatos.

La inesperada reordenación de la competencia temprana en las primarias tomó un alto sentido de urgencia para Biden este sábado, ya que un nuevo sondeo lo colocó en tan sólo el 11 por ciento de apoyo en New Hampshire.

Durante su campaña en este estado, justo tres días antes de su primaria, Biden tomó la ofensiva en contra de su principal competidor entre los demócratas moderados, Pete Buttigieg, denigrando su actuación como ex alcalde de una pequeña ciudad, cuestionando su apoyo de los votantes afroamericanos y declarando que “este muchacho no es Barack Obama”.

Éste ha sido un considerable alejamiento de la posición asegurada que tenía Biden durante la mayor parte de su campaña.

Ahora, la campaña de Biden está confrontando su mayor momento de peligro hasta la fecha, marcada por unas preocupantes encuestas, unos nerviosos donadores y de tensión dentro de su staff.

close
search