PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden anuncia ayuda militar por 800 millones de dólares a Ucrania

Además, incrementará la colaboración de inteligencia

The New York Times

miércoles, 13 abril 2022 | 20:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Estados Unidos enviará el equivalente de 800 millones de dólares de ayuda militar y otras cuestiones de seguridad a Ucrania y va a incrementar la colaboración de inteligencia, según anunciaron funcionarios estadounidenses este miércoles, mientras las fuerzas rusas se están preparando para llevar a cabo una nueva ofensiva en el este del país.

El presidente Biden prometió que la ayuda incluiría más armas que Estados Unidos le ha dado anteriormente a Ucrania, así como también nuevas capacidades.

PUBLICIDAD

El ampliar la colaboración de inteligencia hará que tenga más información disponible acerca de las tropas rusas en Crimea y la región de Donbas, situada en el este, partes del país que Rusia y los separatistas apoyados por los rusos, han ocupado desde el 2014 o 2015.

Biden dio la noticia acerca del paquete de armamento al presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania durante una llamada telefónica que duró casi una hora este miércoles, de acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca.

En un comunicado, Biden se comprometió a seguir apoyando a Ucrania, que ha sido golpeada por la artillería rusa durante el mes pasado.

“Le aseguré al presidente Zelensky que los estadounidenses seguiremos apoyando a los valientes ucranianos en su lucha por la libertad”, dijo Biden.

El tema de en qué consistiría la ayuda militar que se enviará a Ucrania y qué tan rápido será proporcionada, ha tomado una mayor urgencia, ya que la guerra se ha convertido en una serie de agobiantes batallas entre los ejércitos ucraniano y ruso.

Zelensky le ha rogado a Estados Unidos y sus aliados que le envíen armas más sofisticadas.

La administración Biden ha respondido con armas anti-tanques, incluyendo misiles Javelin y otras armas que los soldados ucranianos han utilizado para repeler las fuerzas rusas, especialmente en el norte del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search