PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bezos, entre los 50 mayores filántropos en EU

El fundador de Amazon encabezó este rubro al donar 10 mil millones de dólares para lanzar el Bezos Earth Fund

Associated Press

martes, 09 febrero 2021 | 16:24

Associated Press | Jeff Bezos

PUBLICIDAD

Nueva York— A medida que el gobierno se debatía entre el Covid-19, la recesión y movilizaciones contra el racismo, los ultrarricos de Estados Unidos ampliaron el conjunto de causas a las que dan dinero, con donaciones multimillonarias a bolsas de alimentos, universidades históricas negras y organizaciones que ayudan a los pobres e indigentes, según el ranking anual de Chronicle of Philanthropy de los 50 mayores donantes.

Otra causa que recibió gran atención de los multimillonarios fue el cambio climático. Jeff Bezos encabezó este rubro al donar 10 mil millones de dólares para lanzar el Bezos Earth Fund. El fundador de Amazon, que anunció la semana pasada su renuncia como CEO para dedicar más tiempo a otros proyectos, aportó 100 millones de dólares a Feeding America, la organización que mantiene más de 200 bancos de alimentos.

La número dos en la lista es la exesposa de Bezos, MacKenzie Scott, que donó 5 mil 700 millones en 2020. Pidió a líderes comunitarios que le ayudaran a identificar a 512 organizaciones a las que donar millones o decenas de millones de dólares, entre bancos de alimentos y grupos que promueven la justicia racial.

El número 3 fue Michael Bloomberg, con un aporte de mil 600 millones de dólares a las artes, la educación, la salud pública y muchas otras causas. Lo siguieron Phil y Penelope Knight, fundadores de Nike, que donaron mil 400 millones, de los cuales 900,7 millones fueron para su Fundación Knight.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, fue el número 5, con donaciones a causas relacionadas con la pandemia y la justicia racial. Depositó mil 100 millones de dólares en un fondo que para fin de año había distribuido al menos 330 millones a un centenar de ONGs.

El financista Charles Schwab y su esposa Helen (24) donaron 65 millones de dólares para ayudar a los sin techo en San Francisco. El cofundador de Netflix Reed Hastings y su esposa Patty Quillin (14) dieron 120 millones en ayuda a estudiantes de universidades históricas negras. Michael Jordan, el astro del básquet (31) comprometió 50 millones de dólares a grupos promotores de la justicia racial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search