Estados Unidos

Bernie Sanders y el debate sobre la edad en el 2020

El reciente ataque cardíaco del candidato ha sacado oficialmente a colación el tema

El Diario de Juárez

domingo, 06 octubre 2019 | 22:11

Washington— Quizás fuera inevitable, dado que los cuatro candidatos más probables a ser presidente en el 2021 tienen 70 o más años, pero el reciente ataque cardíaco de Bernie Sanders ha sacado oficialmente a colación el tema de la edad y la salud en La campaña del 2020, publicó CNN.

Si bien las edades relativamente avanzadas de Sanders (78), Joe Biden (76) y Elizabeth Warren (70) no han sido tema de controversia en la contienda demócrata hasta ahora, de todas maneras los tres candidatos ya se habían comprometido previamente a divulgar sus registros médicos antes de las asambleas en Iowa el 3 de febrero del 2020, pero la urgencia de tales revelaciones es significativamente mayor ahora que hace una semana.

En una encuesta del Centro de Investigación Pew en mayo, solo el 3 por ciento de los demócratas dijo que su candidato ideal tendría más de 70 años. Una casi mayoría, 47 por ciento, dijo que un candidato de 50 años sería lo mejor. Por otro lado, más de 6 de cada 10 personas le dijeron a Gallup en mayo que votarían por un candidato presidencial de más de 70 años. 

close
search