Estados Unidos

Bernie Sanders es hospitalizado por bloqueo arterial

El senador y precandidato presidencial experimentó algunas molestias en el pecho el martes por la noche

The New York Times

miércoles, 02 octubre 2019 | 09:41

The New York Times

Nueva York.- El senador Bernie Sanders fue hospitalizado y atendido por un bloqueo arterial y ha cancelado sus eventos para los próximos días, según informó el miércoles un funcionario de campaña.

“Durante un evento de campaña ayer por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho”, dijo Jeff Weaver, un asesor de mucho tiempo de Sanders, en un comunicado. “Tras una evaluación y análisis médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos muelles. El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días. Cancelaremos sus eventos y presentaciones hasta nuevo aviso, y continuaremos proporcionando información actualizada apropiadamente”.

Sanders, de 78 años, viajaba para un foro sobre las armas en Las Vegas al que también otros candidatos asistirían. Iba a viajar a California a finales de esta semana.

Weaver leyó la declaración a los empleados en una conferencia telefónica que tuvo lugar a las 10:30 a.m. hora del Este, según un auxiliar. Nadie en el personal hizo preguntas después de su declaración, la cual, según el auxiliar, Weaver leyó en tono mesurado.

close
search