PUBLICIDAD

Estados Unidos

Batallan fuerzas armadas de EU para encontrar reclutas

Grandes déficits en los alistamientos este año dejan trabajos críticos sin cubrir y algunos pelotones con muy poca gente para funcionar

The New York Times

jueves, 14 julio 2022 | 13:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La estación de reclutamiento del ejército local estaba vacía. Los campos de reclutamiento normalmente confiables en el cercano Walmart fueron un fracaso. Con el Ejército todavía miles de soldados por debajo de su objetivo de reclutamiento, el comandante de la estación, el sargento James Pulliam de primera clase, vestido de camuflaje de pies a cabeza, se dio una vuelta por el estacionamiento de un centro comercial en busca de objetivos.

Vio a una mujer joven que salía de un automóvil y puso su mejor sonrisa de vendedor.

"Oye, ¿cómo supiste que iba a estar aquí hoy?" dijo el sargento con un afable acento de Carolina, como si saludara a un viejo amigo. “¡Te voy a ayudar a entrar al ejército!”

Estos son tiempos difíciles para el reclutamiento militar. Casi en todos los ámbitos, las fuerzas armadas están experimentando grandes déficits en los alistamientos este año, un déficit de miles de tropas de nivel de entrada que está en camino de ser peor que cualquier otro tras la Guerra de Vietnam. Amenaza con arruinar la maquinaria militar, dejando trabajos críticos sin cubrir y algunos pelotones con muy poca gente para funcionar.

El Covid-19 es parte del problema. Los bloqueos durante la pandemia han limitado la capacidad de los reclutadores para forjar vínculos cara a cara con los prospectos. Y el mandato de vacunas de los militares ha mantenido alejadas a algunos posibles candidatos.

El mercado laboral candente actual, con muchos más trabajos disponibles que personas para llenarlos, también es un factor, ya que el aumento de los salarios y beneficios civiles hace que el servicio militar sea menos atractivo.

Pero las tendencias demográficas a más largo plazo también están pasando factura. Menos de una cuarta parte de los adultos jóvenes estadounidenses están físicamente aptos para alistarse y no tienen antecedentes penales que los descalifiquen, una proporción que se ha reducido constantemente en los últimos años. Y las actitudes cambiantes hacia el servicio militar significan que ahora solo uno de cada 10 jóvenes dice que lo consideraría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search