PUBLICIDAD

Estados Unidos

Batalla demócrata en el Congreso afectará en próximas elecciones

Con los índices de aprobación del presidente Biden cayendo por debajo del 50 por ciento

The New York Times

lunes, 27 septiembre 2021 | 21:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Con los índices de aprobación del presidente Biden cayendo por debajo del 50 por ciento después del tramo más difícil de su joven administración, impulsar su ambiciosa agenda legislativa ha adquirido una nueva urgencia para los legisladores demócratas.

Reconociendo que la popularidad de un presidente es el mejor indicador de cómo le irá a su partido en las elecciones de mitad de período, los demócratas se enfrentan a una dura perspectiva: si Biden no tiene éxito en los pasillos del Congreso este otoño, podría condenar a las mayorías de su partido en las urnas el próximo otoño.

No es que ese dilema de vida o muerte sea en sí mismo suficiente para detener las disputas entre el partido demócrata, que el presidente calificó el pasado viernes en un "punto muerto". Las divisiones entre moderados y liberales sobre el precio e incluso el momento legislativo de las prioridades de Biden, un proyecto de ley de obras públicas bipartidista y una legislación de bienestar social más amplia, aún podrían socavar las propuestas.

Pero es cada vez más claro para los funcionarios demócratas que, más allá de domesticar por completo la pandemia, la única forma en que Biden puede recuperarse políticamente, y el partido puede mantener su tenue control del poder en el Capitolio, es si él y ellos son capaces de mostrar logros tangibles a los votantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search