PUBLICIDAD

Estados Unidos

Base de datos federal para la vacunación ante Covid-19 genera preocupaciones sobre privacidad

La operación Warp Speed se prepara para darles a los primeros estadounidenses la dosis contra el coronavirus

Agencias

domingo, 13 diciembre 2020 | 17:20

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Mientras la operación Warp Speed se prepara para darles a los primeros estadounidenses la vacuna contra el coronavirus, los estados están listos para entregar diferentes niveles de información no identificable sobre los receptores de la vacuna para ayudar al gobierno federal a rastrear el esfuerzo para erradicar el virus.

Pero no todos los estados han estado dispuestos a entregar sus datos de manera generalizada. Los planes para una nueva base de datos para administrar esa información, que la operación Warp Speed presentó la semana pasada, han planteado preocupaciones sobre la privacidad y han generado temores de que realmente pueda disuadir a los estadounidenses de vacunarse.

El tema del intercambio de datos se convirtió en un enfrentamiento entre las agencias federales que compilan la nueva base de datos y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el pasado miércoles, y el gobernador demócrata expresó su preocupación sobre cómo podría afectar la aceptación de la vacuna, especialmente en las comunidades de inmigrantes.

Los sistemas de inmunización estatales proporcionarán información no identificable, como quién ha sido vacunado, qué vacuna recibió una persona y el sitio donde se administró la vacuna, que se almacenará en una base de datos federal cibersegura llamada Data Clearinghouse, según El Coronel del Ejército, RJ Mikesh, líder de tecnología de la información de la operación Warp Speed, que tiene la tarea de supervisar la distribución federal de vacunas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos han estado trabajando para firmar acuerdos de uso e intercambio de datos con estados, condados y otras jurisdicciones que les permitirían compilar detalles recopilados por el estado en el Centro de intercambio de datos. Luego, la base de datos se usará para cosas como acceder a patrones de vacunación, rastrear las segundas dosis requeridas y resaltar las poblaciones subvacunadas, dijo Mikesh. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search