Estados Unidos

Barry toca tierra en Luisiana; se vuelve tormenta

Aún amenaza con aguaceros y marejadas

Associated Press

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Associated Press

Nueva Orleans— Todavía con fuerza de huracán, Barry tocó tierra ayer en Luisiana y poco después perdió fuerza para convertirse nuevamente en tormenta tropical, pero aún amenaza con aguaceros y marejadas a millones de personas.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el meteoro llegó a tierra por la tarde de ayer cerca de Intracoastal City.

El centro advirtió de peligrosas marejadas de tormenta, así como de lluvias y vientos fuertes.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, dijo que Barry había acumulado “una gran cantidad de humedad” y que se esperaba que trajera lluvia sobre el área durante todo el fin de semana.

Las autoridades emitieron una alerta de huracán para la zona comprendida entre Intracoastal City y Grand Isle.

Horas antes de tocar tierra, las fuertes lluvias y las rachas de viento que acompañan a Barry –el primer huracán de la temporada– causaron apagones en la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

Barry pondrá a prueba las obras de prevención de inundaciones que se realizaron en la zona después de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans hace 14 años.

Las autoridades de Morgan City, al oeste de Nueva Orleans, ordenaron un toque de queda hasta las 6 de la mañana, pues se esperaba que el vórtice toque tierra allí o en los alrededores.

El día comenzó con lluvias intermitentes, interrupciones de electricidad y personas usando la luz de sus celulares para ver en la oscuridad y abriendo puertas y ventanas para dejar circular el aire cálido y pegajoso del trópico.

close
search