Estados Unidos

'Banco Central debe deja de reaccionar ante acciones Trump'

William Dudley, expresidente regional de la FED, dijo que esto podría ocasionar que la guerra comercial se intensifique

Associated Press

martes, 27 agosto 2019 | 19:30

Tomada de internet

Washington— Un exfuncionario de alto rango de la Reserva Federal sugirió este martes que el Banco Central debería evitar responder a los efectos de la guerra comercial del presidente Donald Trump con China y considerar incluso la manera en que sus acciones podrían afectar la reelección de Trump --- un argumento que generó un rechazo inusual de la Reserva Federal.

William Dudley, expresidente del banco regional en Nueva York del Banco Central, argumentó en un artículo de opinión que fue publicado por Bloomberg que si la Reserva Federal se adaptaba al presidente --- reduciendo las tasas de interés, por ejemplo --- podría dar lugar a que él escalar la guerra y elevara el riesgo de una recesión.

“Este desastre, que ha sido elaborado, representa un dilema para la Reserva Federal:  ¿debe mitigar el daño proporcionando un estímulo para compensarlo o debe rehusarse a seguir el juego?”, escribió Dudley.

Su sugerencia más dramática fue que la Reserva Federal, que es independiente políticamente, debería considerar la reelección de Trump en la formulación de sus políticas. 

close
search