PUBLICIDAD

Estados Unidos

Balean a miembros de Guardia Nacional en Minneapolis

El hecho ocurrió cerca del lugar donde una policía mató a un hombre de raza negra de 20 años, informaron autoridades

Associated Press

domingo, 18 abril 2021 | 16:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Minneapolis, Minnesota— Dos efectivos de la Guardia Nacional sufrieron heridas leves el domingo cuando fueron atacados a tiros mientras realizaban labores de patrullaje en Minneapolis, cerca del lugar donde una policía mató a un hombre de raza negra de 20 años, informaron autoridades.

La Guardia Nacional de Minnesota dijo que los hombres resultaron heridos cuando se produjeron varios disparos desde una camioneta de color claro alrededor de las 4:19 a.m. Uno de ellos fue atendido en un hospital por una herida por cristales rotos, mientras que las heridas del otro efectivo fueron descritas como superficiales.

La zona de Minneapolis estaba en alerta máxima de antemano por el juicio de Derek Chauvin, quien fue encausado por la muerte de George Floyd. Luego, el 11 de abril, una agente de policía mató a Daunte Wright, de 20 años, tras una parada de tránsito en Brooklyn Center.

El jefe de policía de la ciudad dijo que creía que la agente Kim Potter usó por error su pistola en lugar de su arma de electrochoques. Ambos policías han renunciado, y Potter está acusada de homicidio en segundo grado.

El tiroteo del domingo se produjo en el norte de Minneapolis, a unos 8 kilómetros de Brooklyn Center. Los miembros de la Guardia Nacional estaban patrullando con policías de Minneapolis en ese momento.

La delegación de policía de Brooklyn Center ha sido escenario de protestas todas las noches desde entonces.

El lunes se realizarán los alegatos finales en el juicio de Chauvin, después de tres semanas de testimonios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search