Estados Unidos

Balacera tras persecución deja cuatro muertos en Miami

El tiroteo se suscitó tras el secuestro de un camión de UPS, y de su conductor, por dos sujetos que intentaron robar una joyería

The New York Times

The New York Times

viernes, 06 diciembre 2019 | 08:33

Miami.- Cuatro personas murieron el jueves durante un tiroteo que fue televisado en una carretera a las afueras de Miami luego que un intento de robo o una joyería terminara con el secuestro de un camión de UPS, y de su conductor, y una persecución con la Policía a través de dos condados al sur de Florida.

En el intercambio de disparos en Miramar, Florida, resultó muerto el conductor de UPS, así como  los dos secuestradores, según George Piro, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Miami, quien habló en una conferencia de prensa el jueves. Dijo que la cuarta persona asesinada era solo un transeúnte.

El video del tiroteo, en el que más de una docena de agentes de la Policía se enfrentaron a los secuestradores, quienes dispararon desde el interior del camión robado, fue transmitido por cadenas de televisión en el sur de Florida y circuló rápidamente en línea. El video muestra a los ocupantes de otros vehículos esquivando los disparos que estallan a su alrededor durante la tarde en el condado de Broward.

Las autoridades se negaron a revelar las identidades de las personas fallecidas, y no proporcionaron mayor información sobre las armas utilizadas en el tiroteo en Miramar o en un intercambio de disparos previo entre los ladrones y el dueño de la joyería que intentaron robar en Coral Gables.