PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bajo administración de Trump, agencia de ciudadanía y visas se enfoca en combatir el fraude

L. Francis Cissna argumentó que Estados Unidos es indiscutiblemente una nación de inmigrantes

Associated Press

domingo, 01 noviembre 2020 | 21:29

Associated Press

PUBLICIDAD

San Diego - El jefe de la agencia que maneja las solicitudes de ciudadanía y visa se sorprendió cuando enfrentó un retroceso por hacer una referencia a que Estados Unidos es una “nación de inmigrantes” en su declaración de misión. En cambio, el hijo de un inmigrante peruano agregó un lenguaje sobre “proteger a los estadounidenses”.

L. Francis Cissna argumentó que Estados Unidos es indiscutiblemente una nación de inmigrantes, pero que la declaración de la misión de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos no era el lugar para decirlo. Joseph Edlow, quien ahora supervisa la agencia, dijo que no había pensado en el alboroto de 2018, pero para muchos cristalizó cómo la administración Trump ha cambiado el enfoque del gobierno sobre la inmigración legal.

USCIS, establecido con el Departamento de Seguridad Nacional en 2003, enfatiza la detección de fraudes, la aplicación y la investigación de quienes buscan trabajar, vivir o convertirse en ciudadanos estadounidenses. Los solicitantes, abogados y empleados lo consideran excesivo, mientras que los críticos de inmigración dicen que está retrasado. Las nuevas reglas de la administración Trump van desde hacer que las protecciones de asilo sean más difíciles de conseguir hasta descalificar a más solicitantes de bajos ingresos de las tarjetas de residencia.

Los tiempos de procesamiento son más largos y el número de casos pendientes de la agencia asciende a 5 millones. Hacer que sea más difícil obtener permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos ha tenido consecuencias para el propio USCIS: su presupuesto anual de aproximadamente 5 mil millones de dólares se financia casi en su totalidad con las tarifas de solicitud, que se han reducido con las reglas más estrictas. Las presiones financieras aumentaron este verano cuando USCIS evitó por poco las licencias para el 70 por ciento de sus aproximadamente 20 mil empleados.

Frenar la inmigración legal ha sido una prioridad para el presidente Donald Trump, ya que ha remodelado el sistema de inmigración, posiblemente más que cualquier predecesor. Él entusiasma a sus seguidores con un mensaje de "Estados Unidos primero" y enfurece a los críticos que consideran que su problema nacional característico es insular, xenófobo e incluso racista.

Antes de las elecciones, The Associated Press está examinando varias políticas de inmigración de Trump, incluidas las restricciones a los estudiantes internacionales, un retiro del papel humanitario de Estados Unidos, un cierre virtual del asilo y el freno de la inmigración legal.

Trump no logró que el Congreso apoyara los recortes al sistema de inmigrantes que traen familiares, pero Stephen Miller, un importante asesor de Trump, dijo que pasar a un sistema más "basado en el mérito", basado en las habilidades, sería una prioridad si el presidente es reelegido.

El demócrata Joe Biden ofrece un fuerte contraste: preservar la inmigración basada en la familia y "simplificar" la naturalización para los titulares de tarjetas verdes. Quiere un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas ilegales en Estados Unidos, lo que requeriría el apoyo del Congreso.

Miller le dijo a la AP que USCIS estaba plagado de una "gran cantidad de fraude" y su fuerza laboral "llegó a verse a sí misma como un representante del buscador de beneficios en lugar del representante del pueblo estadounidense".

"Esta administración ha llevado a cabo una profunda remodelación de la agencia para restaurar su misión en el Congreso de garantizar que los beneficios solo se otorguen a aquellos que son genuinamente elegibles según la ley y que, al admitirlos, no se haga daño a nuestros intereses económicos o de seguridad nacional. ," él dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search