PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bajan ventas minoristas de EU más de lo esperado en noviembre

Genera dudas sobre la solidez del gasto de los consumidores

The New York Times

miércoles, 16 diciembre 2020 | 14:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Por primera vez desde la primavera, las ventas minoristas en Estados Unidos han disminuido, lo que genera dudas sobre la solidez del gasto de los consumidores y cómo les está yendo a los minoristas en la importantísima temporada de compras navideñas. Los economistas dijeron que la caída era una "señal de advertencia" de que la economía estaba entrando en una mala racha y necesitaba una sacudida de otra ronda de estímulos gubernamentales.

Las ventas minoristas cayeron un 1.1 por ciento en noviembre debido a que el gasto en categorías como automóviles, tiendas de electrónica, ropa y restaurantes y bares se tranquilizó, según un informe del Departamento de Comercio de este miércoles.

Los economistas esperaban una disminución menor en medio de las sólidas ventas navideñas, impulsadas por el gasto en línea. Pero el Departamento de Comercio también revisó su cuenta de octubre con una disminución del 0.1 por ciento, desde un aumento del 0.3 por ciento informado anteriormente.

La economía de Estados Unidos se ha desacelerado en los últimos meses en medio de un aumento en los casos de coronavirus y un aumento constante en las filas de desempleados. Incluso cuando las empresas se han visto sometidas a una nueva presión, los legisladores todavía están tratando de acordar un nuevo paquete de estímulo. Esta semana, los principales demócratas y republicanos del Capitolio se acercan a un acuerdo de 900 mil millones de dólares que ampliarían los beneficios por desempleo y proporcionaría nuevos controles de estímulo a los consumidores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search