PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bajan contagios en estados del noroeste de EU

Connecticut, Massachusetts, Pensilvania y Rhode Island han experimentado una disminución constante, después de luchar por contener el virus a principios de esta primavera

The New York Times

lunes, 17 mayo 2021 | 12:12

Associated Press | los clientes sentados en mesas al aire libre en un restaurante conversan y cenan sin máscaras, en Boston

PUBLICIDAD

Nueva York— Los estados del noreste, después de experimentar picos en las infecciones por coronavirus a principios de este año, están reportando caídas significativas en casos y hospitalizaciones.

Connecticut, Massachusetts, Pensilvania y Rhode Island han informado de muchos menos casos en las últimas semanas a medida que más personas reciben vacunas. Nueva York y Nueva Jersey también han experimentado una disminución constante en los casos después de luchar por contener el virus a principios de esta primavera.

Los casos reportados en Estados Unidos alcanzaron un máximo en enero y luego, a medida que se aceleraron las vacunas, cayeron hasta febrero y la mayor parte de marzo. Un aumento general mucho menor alcanzó su punto máximo a mediados de abril, pero ha caído alrededor del 32 por ciento en las últimas dos semanas, según una base de datos del New York Times. Las hospitalizaciones y las muertes también están disminuyendo, incluso cuando el ritmo de las vacunaciones se ha ralentizado en las últimas semanas.

Aunque los casos reportados continúan disminuyendo en todo el país, los expertos en salud pública advierten que Estados Unidos tendrá que continuar vacunando agresivamente a su población durante los próximos meses. Es posible que el virus vuelva a aparecer más ampliamente en otoño e invierno, cuando los virus como la gripe suelen ser dominantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search