PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bajan acciones de Wall Street tras reporte de inflación en EU

El índice S&P 500 cayó en 0.8%, mientras el promedio industrial Dow Jones descendió 0.6%

Associated Press

miércoles, 13 julio 2022 | 08:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los precios de las acciones bajaban este miércoles en la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el gobierno estadounidense emitió otro reporte sobre la elevada inflación.

El índice S&P 500 cayó en 0.8%, mientras el promedio industrial Dow Jones descendió 0.6% y el tecnológico Nasdaq desciende 1.1%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ascendieron precipitadamente ante la expectativa de que la Reserva Federal volverá a aumentar las tasas de interés para combatir la inflación.

Las empresas tecnológicas y otras que prosperaron al inicio de la pandemia nuevamente estaban entre las que más bajaban.

Inflación en EU es la más alta en cuatro décadas

El incremento en los precios de la gasolina, los alimentos y el alquiler catapultó la inflación de junio en Estados Unidos a su mayor nivel en cuatro décadas, elevando la presión sobre los hogares. Es posible que esto orille a la Reserva Federal a elevar nuevamente las tasas de interés, lo que a su vez encarecería los créditos.

Los precios al consumidor en junio se dispararon 9.1% en comparación con el año anterior, dijo el gobierno el miércoles, el mayor aumento anual desde 1981, y más que el alza de 8,6% de mayo. Sobre una base mensual, los precios subieron 1.3% de mayo a junio, otro aumento sustancial; los precios subieron 1% de abril a mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search