PUBLICIDAD

Estados Unidos

Baja desempleo en Estados Unidos en mayo

El Departamento de Trabajo informó que cayó al 13.3 por ciento y se generaron 2.5 millones de trabajos

The New York Times

viernes, 05 junio 2020 | 08:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La tasa de desempleo cayó al 13.3 por ciento en mayo, dijo el Departamento de Trabajo este viernes, una mejora inesperada en el mercado laboral de la nación.

Los economistas esperaban que la tasa aumentara hasta un 20 por ciento, después de alcanzar el 14.7 por ciento en abril, que fue la más alta desde que el gobierno comenzó a mantener estadísticas oficiales después de la Segunda Guerra Mundial.

La economía agregó 2.5 millones de empleos después de una pérdida récord de 20.7 millones en abril.

"Estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que se había reducido en marzo y abril", dijo el Departamento de Trabajo en su comunicado.

El informe señaló que "el empleo aumentó considerablemente en el ocio y la hospitalidad, la construcción, los servicios de educación y salud y el comercio minorista", incluso cuando los empleos en el gobierno continuaron disminuyendo.

Muchos economistas esperan que el desempleo comience a disminuir a medida que los estados vuelvan a abrirse y las empresas llamen a los empleados para que vuelvan a trabajar. Pero la economía tardará mucho más en salir del agujero de lo que tardó en caer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search