PUBLICIDAD

Estados Unidos

Azota ola de calor a 40 millones en el oeste de EU

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan temperaturas en o por encima de los 45 grados

Agencias

martes, 15 junio 2021 | 12:15

Cortesía

PUBLICIDAD

Washington— Más de 40 millones de estadounidenses están en la mira de un calor extremo esta semana, con algunos puntos que se elevan a más de 48 grados a medida que los récords caen en el oeste. El calor en muchas áreas es francamente peligroso, lo que genera advertencias de calor excesivo en siete estados donde las temperaturas serán peligrosas para la salud humana.

El calor también refuerza una sequía devastadora que continúa remodelando el paisaje del oeste al mismo tiempo que refuerza las preocupaciones sobre lo que acecha en el otoño y la temporada de incendios. Más de la mitad del oeste de Estados Unidos está afectado por sequías "extremas" o "excepcionales" según el Monitor de sequía de Estados Unidas, las dos categorías más graves.

A más largo plazo, las probabilidades continúan favoreciendo un clima cálido y seco prolongado, aunque este fin de semana puede llegar un alivio modesto.

Pero se predice que varios días seguidos de calor implacable y que amenaza récord pasarán factura. El calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en Estados Unidos, por lo que las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional instan a estar preparados.

En Texas, donde el calor no es tan extremo, pero las temperaturas aún están por encima de lo normal, el administrador de la red eléctrica del estado, ERCOT, pidió el lunes a los residentes que ahorraran energía durante la semana.

El lunes, los récords se rompieron en el desierto del suroeste y las Montañas Rocosas, incluso en Tucson, donde las temperaturas máximas alcanzaron los 45 grados. Las Vegas se disparó a 43 grados.

“Las temperaturas en Las Vegas alcanzarán al menos 43 grados este martes, y se pronostica que las máximas estarán en o por encima de los 45 grados hasta el sábado”, escribió la oficina del Servicio Meteorológico en Las Vegas. "Un tramo de cinco días de temperaturas máximas de 45 grados o más solo ha ocurrido cinco veces en Las Vegas durante el período de registro que se remonta a 1937".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search