PUBLICIDAD

Estados Unidos

Azota huracán Ida a Luisiana

Catalogan el fenómeno climatológico como una de las tormentas más devastadoras en la región desde el huracán Katrina

The New York Times

domingo, 29 agosto 2021 | 19:00

Associated Press | Un equipo de reporteros y camarógrafos cerca del lago Pontchartrain, en Nueva Orleans, el domingo 29 de agosto de 2021, previo a la llegada del huracán Ida.

PUBLICIDAD

Nueva Orleans— El huracán Ida azotó Luisiana este domingo y tocó tierra como una tormenta de categoría 4, provocando una avalancha de vientos fuertes, inundaciones y cortes de energía y amenazando con atacar Baton Rouge y Nueva Orleans como una de las tormentas más devastadoras en la región desde el huracán Katrina.

El huracán, que se debilitó a categoría 3 este domingo por la noche con vientos máximos de 200 kilómetros por hora, envió a cientos de miles de personas a ser evacuadas y dejó a innumerables otras preparándose para sobrevivir, en un eco inquietante del huracán Katrina, que tocó tierra en Luisiana hace 16 años.

El ojo de Ida llegó a tierra hoy por la mañana cerca de Port Fourchon, Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, apenas por debajo de los 250 kilómetros por hora de una tormenta de categoría 5. Los vientos del huracán se extendieron hasta 80 kilómetros desde el centro de la tormenta, que se movía hacia el noroeste esta tarde a través de una región de pantanos, lagos y humedales, amenazando a Baton Rouge y Nueva Orleans.

La trayectoria y la fuerza de la tormenta presentan una doble amenaza para la región. Se espera que las aguas de la tormenta ejerzan presión sobre los diques, las bombas y otras defensas contra huracanes que se reforzaron alrededor de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Al mismo tiempo, los sistemas hospitalarios ya están con mucha carga mientras Luisiana lidia con uno de los peores brotes de coronavirus en la nación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search