PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ayudará la OIM a reunificar familias

Los casos aprobados por el Gobierno estadounidense podrán permanecer temporalmente en el país y acceder a autorizaciones de trabajo

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyará a los migrantes que viven en los Estados Unidos y que sufrieron una separación familiar en la frontera entre Estados Unidos y México entre el 20 de enero de 2017 y el 20 de enero de 2021, anunció la agencia de Naciones Unidas.

Las familias que se reunieron sin la asistencia del Grupo Operativo para Reencuentro Familiar, establecido en febrero de 2021, podrán recibir el apoyo de la OIM con el proceso de solicitud de libertad condicional humanitaria, agregó. 

PUBLICIDAD

Los casos aprobados por el Gobierno estadounidense podrán permanecer temporalmente en el país y acceder a autorizaciones de trabajo.

“La OIM ha ayudado a reunificar familias en todo el mundo durante décadas. Con la dignidad humana y el bienestar de los migrantes en el centro de nuestro trabajo, nuestro objetivo es hacer que nuestra parte en el proceso de reunificación sea lo más segura y fluida posible”, destacó a través de un comunicado de prensa Brian Kelly, jefe de Misión interino de la OIM en Washington. 

Señaló que la iniciativa refuerza la asociación de la OIM con el Grupo Operativo y se basa en el apoyo existente a las familias separadas elegibles que se encuentran fuera de los Estados Unidos y que aún no se han reunido.  

El Grupo Operativo es un esfuerzo interinstitucional del Gobierno de los Estados Unidos que remite a las familias a la OIM para que les ayude de manera gratuita en cada paso del proceso de reunificación, incluida la ayuda para presentar las solicitudes de libertad condicional humanitaria, la obtención de documentos de viaje, la programación de las citas necesarias y la reserva de viajes para los que aún no se han reunido. 

Desde su creación, ha reunido a más de 200 familias y otras 400 están en proceso de reunificación con el apoyo de la OIM. Y sigue buscando activamente a los padres restantes que se cree que aún están separados de sus hijos.  

Para más información sobre la ayuda a la reunificación familiar puede visitar la página together.gov o juntos.gov.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search