PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ayudan estados republicanos a trabajadores despedidos por no vacunarse

Al menos 5 entidades extienden apoyo por desempleo a personas que pierden sus trabajos por mandatos de vacunación

Agencias

lunes, 27 diciembre 2021 | 15:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Al menos cinco estados liderados por republicanos han extendido los beneficios de desempleo a las personas que perdieron sus trabajos por los mandatos de vacunas, y pronto seguirán algunos otros, según informó el medio estadounidense The Washington Post.

Los trabajadores que renuncian o son despedidos por una causa, incluso por desafiar la política de la empresa, generalmente no son elegibles para los beneficios por desempleo. Pero Arkansas, Florida, Iowa, Kansas y Tennessee han creado excepciones para aquellos que no se someten a los regímenes de vacunas contra el coronavirus de múltiples inyecciones que ahora requieren muchas empresas. Se han planteado ideas similares en Wyoming, Wisconsin y Missouri.

Los críticos sostienen que estos estados están incentivando a las personas a saltarse las vacunas que, según los expertos en salud pública, ofrecen la mejor línea de defensa contra el coronavirus. Los líderes empresariales y los grupos de la industria se han opuesto a los cambios en las reglas porque, dicen, las empresas asumirían gran parte de los costos. Y los esfuerzos se están desarrollando mientras la administración de Biden está presionando las reglas de inmunización para las empresas privadas y los casos de coronavirus están aumentando nuevamente debido a la variante ómicron de rápida propagación.

Los observadores dicen que es una marca de la politización del coronavirus, con luchas encendidas por cierres de empresas, mandatos de cubrebocas y más, y cómo ha revuelto la política estatal y alterado posiciones de largo tiempo. No hace mucho, señalan, que dos docenas de estados liderados por republicanos tomaron medidas para restringir la ayuda por desempleo para obligar a los residentes a regresar a la fuerza laboral y aliviar la escasez de mano de obra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search