PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ayuda EU a cuatro estadounidenses a salir de Afganistán por tierra

Se trata de una mujer y sus tres hijos, originarios de Amarillo, Texas

Agencias

lunes, 06 septiembre 2021 | 21:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos facilitó la salida de cuatro ciudadanos estadounidenses de Afganistán por una ruta terrestre a un tercer país, según dio a conocer este lunes un funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

“Nuestra embajada recibió a los estadounidenses que cruzaron la frontera a un tercer país”, le comentó el funcionario a CNN.

El funcionario confirmó que son los primeros cuatro estadounidenses que “hemos facilitado su salida de esa manera”, desde el retiro de las tropas de Estados Unidos de Afganistán.

Son una mujer y sus tres hijos, originarios de Amarillo, Texas, de acuerdo al representante republicano Markwayne Mullin de Oklahoma, quien ha estado ayudando a un grupo no lucrativo estadounidense de ex fuerzas especiales, militares, contratistas y otros que están colaborando para sacar de Afganistán a los estadounidenses y personas que tienen visas especiales de inmigrantes.

Mullin le comentó a CNN que habló con la mujer en varias ocasiones este lunes, incluyendo antes y después de que salió de Afganistán. Mullin describió la horrible travesía que ella y sus hijos hicieron por los caminos desde Kabul a un cruce fronterizo, que requiere pasar por más de 20 puestos de revisión del Talibán.

Ella y su familia no pudieron llegar a las puertas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul mientras el ejército de Estados Unidos seguía evacuando gente de la capital.

Posteriormente, intentaron escapar en un avión desde otra ciudad en Afganistán pero todo fue infructuoso.

Ron Klain, jefe de gabinete de la Casa Blanca le comentó este domingo a Dana Bash de CNN que la administración Biden cree que hay cerca de 100 ciudadanos estadounidenses en Afganistán y que Estados Unidos encontrará la manera de sacarlos de allí. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search