Estados Unidos

Ayuda de Trump se entregará a partir del 9 de abril en EU

Estarán enviado los estímulos mediante depósito directo, informaron autoridades

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 03 abril 2020 | 12:32

Staff/El Diario de Juárez

El Paso— El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que se estarán enviado los estímulos mediante depósito directo –emitidos por la Administración de Donald Trump–, a partir de este 9 de abril, esto como parte de la ley de para mitigar los estragos del coronavirus en el país, aprobado por el Congreso y el Senado por $2 billones de dólares.

La fecha, fue dada a conocer este viernes y se presentaría una semana antes de lo esperado, según un plan distribuido internamente.

Empero, parte del dinero –30 millones en cheques en papel– para millones de otros estadounidenses no comenzarán a enviarse hasta el 24 de abril, ya que el gobierno carece de su información bancaria, algunos de los cuales no llegarán a las personas hasta septiembre. La noticia llega cuando el desempleo en los Estados Unidos, se dispara, con más de 10 millones de reclamos presentados en marzo.

El estímulo se presentará en aquellos estadounidenses que hayan ganado menos de 75 mil dólares en el 2019, y serán elegibles para el pago total de mil 200 dólares. Las parejas que presentaron una declaración de impuestos conjunta y ganaron menos de 150 mil dólares en el año obtendrán un pago por 2 mil 400 dólares. Una persona que se presentó como "cabeza de familia" y ganó 112 mil 500 dólares al año o menos recibirá únicamente mil 200 dólares.

Por cada niño en el hogar, recibirá 500 dólares adicionales.

Ahora, si una persona ganó más de 75 mil dólares, su pago se reducirá en $5 dólares por cada $100 de ingresos que excedan los límites.

Entonces, si ganó por ejemplo 80 mil dólares en 2019, recibirá de pago 950. El pago disminuye a cero para una persona que gana 99 mil dólares o más o una pareja que gana 198 mil dólares anuales o más.

close
search