Estados Unidos

Aviva Pompeo comentarios sobre su postulación al Senado

Personas cercanas al Secretario de Estado de Estados Unidos declinaron comentar sobre el tema

The New York Times

miércoles, 21 agosto 2019 | 20:01

The New York Times

Nueva York— Las reuniones que tuvo este martes en Nueva York el secretario de Estado Mike Pompeo fueron más parecidas a las de un candidato político que las de un diplomático de alto rango del país.

Se reunió a puerta cerrada con Ronald S. Lauder, el heredero multimillonario de la empresa cosmética y donador de los republicanos, luego estuvo con un grupo conservador, el Comité para Impulsar la Prosperidad, que rutinariamente organiza eventos con los candidatos prospecto.

Esa reunión incluyó a Steve Forbes, el presidente de Forbes Media, el economista Arthur B. Laffer y John A. Catsimatidis, un ex candidato a alcalde de la Ciudad de Nueva York.

El itinerario de Pompeo le dio más credibilidad a los rumores que circulan en Washington de que Pompeo está sopesando seriamente postularse al Senado de Kansas, una medida que está siendo respaldada por los republicanos para mantener ese escaño el próximo año, pero que dejaría un hueco en las filas de alta jerarquía del equipo de seguridad nacional del presidente Trump.

Personas cercanas a Pompeo declinaron comentar sobre el tema y dijeron únicamente que “él está enfocado” en su papel como secretario de Estado.

close
search