Estados Unidos

Avioneta accidentada no reportó el vuelo

El último fue el 14 de noviembre de 2020, de acuerdo con un rastreo en la página Flightaware.com

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Cortesía | La aeronave tras el accidente cerca del aeropuerto internacional de Presidio, Texas El Diario | Datos obtenidos en el sitio indican que es propiedad de Henry W. Neufeld, residente de Seminole, Texas

Ciudad Juárez.— La avioneta Cessna con matrícula N8591W, que se desplomó el pasado jueves en Presidio, Texas, frontera con Ojinaga, Chihuahua, aparece como propiedad de Henry W. Neufeld, residente de Seminole, Texas, revela la página de rastreo de vuelos en vivo Flightaware.com.

El sitio indica que la unidad voló por última vez el sábado 14 de noviembre del 2020 en  Washington, DC., y no muestra un reporte de su incursión en el estado de Chihuahua. Su registro fenece el 2022, muestra el portal.

De acuerdo con los datos aportados por las autoridades de Presidio, la avioneta Cessna era tripulada por personas que ingresaron de forma indocumentada a Estados Unidos.

Al parecer la nave partió de la ciudad de Chihuahua y se desplomó en Texas por el exceso de peso, ya que llevaba seis personas y no cuatro, de la cual es su capacidad.

Agentes de Presidio, Texas, frontera con Ojinaga, Chihuahua, respondieron al accidente de la aeronave en el norte del aeropuerto internacional de Presidio, Texas.

El accidente se registró a las 15:51 horas del jueves, cuando los agentes llegaron al lugar y ayudaron a los pasajeros heridos, donde descubrieron que la caída de la avioneta se debió a un intento de contrabando de migrantes que salió mal.

Los agentes creen que el exceso de peso de los pasajeros y el bajo nivel de combustible, contribuyeron a la causa del accidente.

Los oficiales de policía de Presidio, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Bomberos de Presidio, llegaron al lugar para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Algunos indocumentados fueron trasladados a hospitales en El Paso, mientras que otros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El piloto huyó del lugar corriendo entre los matorrales y es buscado para ser interrogado.

Este es el último incidente registrado en el corredor que traficantes de humanos han utilizado en los últimos meses y que comprende el área de Guadalupe, Ojinaga, Coyame y la frontera con Presidio, Texas. En este punto han sido reportados como ausentes 14 migrantes mexicanos, cuya búsqueda es permanente, según la Fiscalía General del Estado. 

close
search