Estados Unidos

Aventaja Sanders en California

Dicho estado reparte la mayor cantidad de delegados

Reforma

miércoles, 04 marzo 2020 | 06:00

Reforma

Estados Unidos— El Senador Bernie Sanders tiene ventaja en California, premio más grande del "Súper Martes", estado que reparte la mayor cantidad de delegados, de acuerdo con una proyección de The New York Times.

Además, se preveía su victoria en Vermont, su estado natal, Colorado y Utah en el "Súper Martes", día en que se reparte cerca de un tercio de los delegados necesarios para alcanzar la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

"La gente habla de una revolución. Comenzamos un movimiento", cargó Biden en un mitin en Los Ángeles. 

Aunque las casillas habían cerrado a las 22:00 (hora de la Ciudad de México), aún había largas filas de votantes, de acuerdo con la cadena MSNBC.

Hasta hoy, Sanders se mantenía como el claro favorito en las encuestas para enfrentar a Donald Trump en noviembre, pero el ex Vicepresidente Joe Biden celebró victorias proyectadas en al menos siete estados: Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Tennessee, Oklahoma, Arkansas, Minnesota y Massachusetts.

Los dos demócratas, políticos de toda la vida con visiones marcadamente diferentes para el futuro de Estados Unidos, estaban luchando por los delegados que se repartieron en las elecciones primarias de 14 estados y un territorio para la nominación presidencial del Partido Demócrata. 

close
search