Estados Unidos

Aventaja Biden en 3 estados de EU

El exvicepresidente ganaría los estados de Virginia, Alabama y Carolina del Norte, mientras el senador Bernie Sanders ganaría Vermont

Associated Press

martes, 03 marzo 2020 | 18:18

Agencias

Estados Unidos— El exvicepresidente Joe Biden ganaría los estados de Virginia, Alabama y Carolina del Norte, mientras el senador Bernie Sanders ganaría Vermont, de acuerdo con las primeras proyecciones en el "Súper Martes", el día donde más entidades tienen votaciones primarias para elegir al candidato demócrata que competirá por la Presidencia de Estados Unidos.

Los votos de millones de personas de Maine a California empezaron a ser contados este Súper Martes, la batalla demócrata para encontrar a la persona que se enfrentará al Presidente republicano Donald Trump en la elección del 3 de noviembre.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, comenzó el día como el candidato presidencial indiscutible de los demócratas, respaldado por una coalición de liberales energizados, jóvenes votantes y latinos.

Sanders lucha para contrarrestar el repentino ascenso del ex Vicepresidente Joe Biden, quien se apoderó de una ola de nuevo apoyo de algunos de sus antiguos rivales presidenciales demócratas sólo unas horas antes de que se abrieran encuestas en su búsqueda para liderar el ala moderada del partido.

El enfrentamiento entre los dos precandidatos, cada uno de los cuales lideró coaliciones de creencias demográficas y políticas dispares, alcanzó su punto máximo en un día que podría determinar si la pelea de nominación de los demócratas 2020 se extenderá hasta la convención del partido en julio o se decidirá mucho antes.

Sin embargo, con la votación en curso en 14 estados y un territorio de EU, el mundo político se preparó para una larga noche, casi seguro de proporcionar un nuevo drama. 

close
search