PUBLICIDAD

Estados Unidos

Avanzan demócratas en la ley electoral

Proyectan propuesta que podría ampliar el derecho a votar

The New York Times

miércoles, 24 marzo 2021 | 21:48

Associated Press | Congreso del Estado

PUBLICIDAD

Nueva York— El Senado dio los primeros pasos este miércoles para avanzar las prioridades legislativas de los demócratas, al reunirse en una audiencia inicial sobre una propuesta electoral de gran envergadura que podría ampliar el derecho a votar y frenar los esfuerzos de algunos legisladores estatales republicanos que están restringiendo el acceso a las urnas.

Llena de prioridades liberales, la propuesta, llamada el Decreto para la Gente, podría dar lugar a cambios emblemáticos y hacer que sea más fácil votar, promulgar nuevas leyes para el financiamiento de campañas y dar por terminado el fraude electoral partidista en los distritos congresistas.

La legislación fue aprobada por la Cámara a principios de este mes. Aunque enfrenta una sólida oposición de los republicanos que están tratando de evitar el acceso a las urnas, y que argumentan que la propuesta pretende darle poder a los demócratas.

Los demócratas del Comité de Reglas del Senado esperan que el testimonio del ex procurador general Eric Holder, de prominentes expertos electorales y de activistas en contra de la corrupción ayudará a lograr un gran apoyo de los liberales.

“Actualmente, en el siglo 21, existe un esfuerzo concertado en todo el país para limitar los derechos de los ciudadanos para votar y tener verdaderamente una voz en su propio gobierno”, comentó el senador demócrata Chuck Schumer de Nueva York y líder de la mayoría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search