PUBLICIDAD

Estados Unidos

Avanza propuesta de restricciones electorales en Texas

Un escenario similar al que ocurrió en Georgia se podría repetir en el estado sureño

The New York Times

jueves, 01 abril 2021 | 19:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Legisladores de Texas, un estado que cuenta con las leyes electorales más onerosas del país, este jueves dio un importante paso para hacer más difícil el emitir un voto, siendo el esfuerzo más reciente, apoyado por los republicanos, para restringir el voto antes de las elecciones de medio término del 2022.

El Senado estatal aprobó una reforma a la ley electoral que podrían anular muchas medidas tomadas por condados el año pasado para facilitar la votación durante la pandemia e imponer nuevos obstáculos en su lugar, incluyendo limitar en todo el estado el horario en los lugares para votar, una nueva fórmula para ubicar las urnas y prohibir las cajas para depositar votos que fueron ampliamente usadas en todo el país el año pasado para ayudar a las personas que votaron por correo.

La propuesta también podría prohibir que cualquier persona excepto el votante que llenó el formato  deposite su boleta en el correo o la entregue a un oficial electoral. TAmbién agrega nuevos requisitos para la papelería y podría darle a los llamados observadores de las urnas --- monitores no entrenados, usualmente seleccionados por los candidatos u oficiales del partido, que están apostados en los lugares para votar --- el derecho a videograbar a los votantes si les parecen sospechosos.

Esta medida en Texas ocurre después de los esfuerzos aplicados en Iowa y Georgia, en donde los legisladores endurecieron significativamente las reglas electorales el mes pasado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search