PUBLICIDAD

Estados Unidos

Avanza 'Delta' hacia Louisiana; evacuan zonas

Según el Centro Nacional de Huracanes de EU el huracán se encuentra a unos 195 kilómetros de Cameron

Agencia Reforma

viernes, 09 octubre 2020 | 12:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El huracán ‘Delta’, de categoría 3, continúa su rumbo con dirección al suroeste Louisiana, Estados Unidos, donde se espera que toque tierra este viernes.

Ante esta situación, las autoridades de Louisiana -entidad que hace dos meses fue golpeada por el huracán ‘Laura’, de categoría 4- instruyeron a los habitantes a iniciar con los preparativos de protección de sus hogares.

De igual forma, algunos residentes de zonas de alto riesgo fueron evacuados.

John Bel Edwards, gobernador de la entidad, declaró estado de emergencia el martes pasado y ordenó la evacuación obligatoria de las demarcaciones estatales Allen, Calcasieu, Cameron, Beauregard y Jefferson Davis.

"No pierdan tiempo y terminen ya los preparativos para la llegada del huracán 'Delta', cuyos vientos con categoría de tormenta tropical se van a sentir en unas dos horas, lo que hará esas tareas peligrosos o imposibles de concluir", advirtió el mandatario regional.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC), ‘Delta’ se encuentra a unos 195 kilómetros de Cameron, al sur de Louisiana, donde, así como en el sureste de Texas, ya se han registrado lluvias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search