PUBLICIDAD

Estados Unidos

Avanza combate a incendio forestal en el norte de California

Desplazó a miles de personas y destruyó más de 100 construcciones cerca del lago Shasta

Associated Press

domingo, 26 septiembre 2021 | 12:54

Associated Press

PUBLICIDAD

Redding, California— Los bomberos ganaban terreno el domingo en contra de un incendio forestal que desplazó a miles de personas y destruyó más de 100 construcciones cerca del lago Shasta, en el norte de California.

Vientos más débiles y temperaturas más templadas desaceleraron el incendio Fawn en su dirección hacia las orillas del lago artificial más grande de California y lejos de las zonas pobladas al norte de la ciudad de Redding, permitiéndoles a las cuadrillas aumentar su contención a un 35%, informó el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California en un comunicado.

En un momento, el incendio significó una amenaza para 9.000 construcciones, pero la cifra se redujo el domingo a 2.340.

Para el lunes se pronostican lluvias ligeras. Funcionarios del departamento de bomberos señalaron que las cuadrillas comenzarán a sacar ventaja de un clima más tranquilo para incrementar las líneas de control cerca del lago, reportó Record Searchlight.

“Vamos a contenerlo. Lo lograremos esta semana”, dijo Bret Gouvea, jefe de la unidad de bomberos de California de Shasta-Trinity, en una reunión comunitaria realizada la noche del sábado.

Las evaluaciones iniciales revelaron que 131 viviendas y construcciones se habían quemado, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de California. La cifra posiblemente cambie a medida que los equipos revisen calle por calle para evaluar los daños.

Las autoridades arrestaron a una mujer de 30 años bajo sospecha de iniciar el incendio, el cual se originó el miércoles y aumentó de forma desproporcionada debido al calor y los fuertes vientos en la región, ubicada unos 322 kilómetros (200 millas) al noreste de San Francisco.

Alexandra Souverneva, de Palo Alto, fue acusada el viernes de incendio intencional de zonas silvestres, un delito grave, y el agravante de desatar una declaratoria estatal de emergencia, dijo la fiscal de distrito del condado de Shasta, Stephanie Bridgett.

Souverneva se declaró inocente. También es sospechosa de iniciar otros incendios en el condado de Shasta y en otras partes del estado, comentó Bridgett. De momento se desconoce si la acusada tiene un abogado que declare a su nombre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search