PUBLICIDAD

Estados Unidos

Avalaría EU vacunación a niños de 5 a 11 años

Sería para a finales de octubre, según pronosticaron dos expertos estadounidenses

The New York Times

domingo, 12 septiembre 2021 | 19:29

Associated Press | Un niño es revisado de la temperatura

PUBLICIDAD

Nueva York— Estados Unidos podría empezar a administrar vacunas contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años a finales de octubre, según pronosticaron dos expertos estadounidenses este domingo. Algunos altos funcionarios del Gobierno del presidente Joe Biden han dicho que la aprobación para ese grupo de edad era poco probable antes de fines de 2021.

Por el momento, sólo los niños mayores de 12 años son elegibles para la vacunación. La aprobación de la vacuna para los niños más pequeños podría significar una buena noticia para los padres, muchos de los cuales están preocupados por la seguridad del aula a medida que las escuelas reabren.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) advirtió recientemente a los padres que no intenten vacunar a los niños más pequeños antes de una recomendación oficial. Afirmó que aún hay preguntas sin respuesta sobre las dosis y la inmunidad en este grupo etario.

Obtener la aprobación para lo más pequeños requerirá una revisión cuidadosa y rápida de los datos clínicos, dijo al programa Face The Nation de CBS Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA que ahora forma parte del consejo de Pfizer, fabricante de una de las vacunas aprobadas en el país.

Aun así, "en el mejor de los casos", la vacuna de Pfizer podría estar lista para Halloween, o el 31 de octubre, para los niños más pequeños. "Tengo confianza en Pfizer en términos de los datos que han recopilado", dijo Gottlieb.

La esperanza de la aprobación este otoño llega después de que dos de los principales funcionarios de salud pública de Estados Unidos, Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, y Anthony Fauci, el asesor principal sobre la pandemia de la Administración Biden, se distanciaron de ese objetivo el mes pasado y en su lugar lo vieron como más probable en invierno.

Por su parte, y también en Face The Nation, el doctor James Versalovic, pediatra en jefe interino del Texas Children's Hospital, dijo que estaba de acuerdo con Gottlieb sobre la viabilidad de una aprobación en octubre.

"Estamos haciendo todo lo posible ahora para hacer avanzar estos ensayos", dijo.

Tanto Pfizer como Moderna están recopilando datos sobre la seguridad, la dosificación correcta y la eficacia de las vacunas contra Covid-19 en niños. En comparación con los adultos, los niños diagnosticados con Covid-19 tienen más probabilidades de tener síntomas leves o de no presentar ninguno. Los niños también tienen muchas menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, ser hospitalizados o morir a causa de la enfermedad.

Pero, a medida que aumentan las hospitalizaciones de niños en medio de la propagación de la variante Delta más contagiosa, Versalovic dijo que él y sus colegas están "viendo un número récord" de niños infectados, al igual que los médicos a nivel nacional.

"Seguimos estando en una meseta alta" y aún podemos alcanzar "otro pico", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search