PUBLICIDAD

Estados Unidos

Autoriza Suprema Corte entrega de declaraciones fiscales de Trump

Esto representa una derrota masiva para el exmandatario quien había peleado ferozmente para proteger sus documentos financieros

Agencias

lunes, 22 febrero 2021 | 19:20

PUBLICIDAD

La Suprema Corte autorizó que la fiscalía de Nueva York obtenga las declaraciones fiscales del ex presidente Donald Trump, lo cual representa una derrota masiva para Trump quien había peleado ferozmente para proteger sus documentos financieros de la fiscalía, publicó CNN.

Los documentos serán sujetos a las reglas de secrecía de un gran jurado que restringe el darlas a conocer al público.

Ese fallo es una amarga derrota para Trump, aun cuando sus registros fiscales están protegidos contra el conocimiento público, después que argumentó consistentemente que los citatorios emitidos por el procurador de Distrito de Manhattan Cyrus Vance eran excesivos y emitidos de mala fe.

Esto significa que la investigación del gran jurado sobre pagos ocultos y otros temas ya no serán obstaculizados por la lucha de Trump para mantener  ocultos esos documentos.

Se espera que la oficina del procurador de Distrito tendrá acceso a esos registros en los próximos días, de acuerdo a personas que tienen conocimiento del asunto.

El fallo de este lunes fue emitido sin ningún comentario ni desacuerdos.

VAnce celebró la orden y comentó en un tweet, “Seguimos trabajando”.

Los citatorios abarcan documentos desde enero del 2011 a agosto del 2019, incluyendo sus declaraciones fiscales que entregará el Despacho Contable Mazars. Los documentos están relacionados con los empleados de la Organización Trump y del ex abogado de Trump, Michael Cohen y los pagos que hizo Cohen a dos mujeres que aseguraron habían tenido amoríos extramatrimoniales con Trump.

Aunque los abogados personales de Trump podrían seguir luchando por la apelación, el hecho de que los documentos serán entregados por el despacho contable de Trump, Mazars, da por terminada la disputa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search