PUBLICIDAD

Estados Unidos

Autoriza Senado propuesta de ley temporal de gasto para evitar cierre

Los senadores buscan mantener el financiamiento del gobierno hasta principios de diciembre

The New York Times

miércoles, 30 septiembre 2020 | 18:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El Senado aprobó abrumadoramente este miércoles una propuesta de ley temporal para mantener el financiamiento del gobierno hasta principios de diciembre, eliminando la amenaza de un cierre gubernamental y una serie de polémicos debates sobre este tema hasta después de la elección general.

Horas antes de que el financiamiento concluyera a finales del año fiscal del 2020, el Senado aprobó la medida por 84 votos a favor y 10 en contra, los republicanos fueron los únicos que votaron en contra de la legislación.

Se espera que el presidente Trump firme rápidamente la propuesta, que fue aprobada la semana pasada en la Cámara, antes de la media noche de la fecha límite.

Al dar su aprobación final a la medida, los legisladores concluyeron la última de las tareas legislativas esenciales que los mantenía en Washington antes de la elección del 3 de noviembre, allanando el camino para que el Congreso empiece el receso y los integrantes se distribuyan por todo el país para hacer campaña de reelección. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search