PUBLICIDAD

Estados Unidos

Autoriza EU refuerzos contra Covid enfocados en nuevas variantes

Las inyecciones podrían comenzar a aplicarse la próxima semana

The New York Times

miércoles, 31 agosto 2022 | 08:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles el primer rediseño de las vacunas contra el coronavirus desde que se lanzaron a finales de 2020, preparando a millones de estadounidenses para recibir nuevas dosis de refuerzo dirigidas a las subvariantes de Ómicron tan pronto como la próxima semana.

La agencia autorizó dos opciones dirigidas a la variante BA.5 de Ómicron que ahora es dominante: una hecha por Pfizer y su socio alemán BioNTech para uso en personas de hasta 12 años, y la otra por Moderna, para mayores de 18 años. Las dosis se pueden administrar al menos dos meses desde que las personas recibieron una dosis de refuerzo por última vez o completaron su serie inicial de vacunas.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de la administración de Biden han argumentado que incluso mientras los investigadores trabajan para comprender qué tan protectoras podrían ser las nuevas vacunas, inocular a los estadounidenses nuevamente en las próximas semanas podría ayudar a frenar la cantidad persistentemente alta de infecciones y muertes.

“A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en interiores, recomendamos encarecidamente a cualquier persona que reúna los requisitos que considere recibir una dosis de refuerzo”, dijo el doctor Robert M. Califf, comisionado de la FDA, en un comunicado este miércoles. Agregó que la vacuna “brindaría una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente”.

Un promedio de alrededor de 90 mil infecciones y 475 muertes se registran todos los días en los Estados Unidos, casi tres años después de una pandemia que ha matado a más de un millón de estadounidenses y ha provocado una caída histórica en la esperanza de vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search