PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentó EU drásticamente emisión de gases de efecto invernadero en 2021

Incremento ocurrió a medida que la economía comenzó a recuperarse de los cierres causados por la pandemia

The New York Times

lunes, 10 enero 2022 | 11:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos provenientes de la energía y la industria aumentaron un 6.2 por ciento en 2021, a medida que la economía comenzó a recuperarse de los mínimos de la pandemia y las plantas de carbón del país volvieron a la vida, según una estimación preliminar publicada este lunes por Rhodium Group.

El repunte no fue una sorpresa total: las emisiones de la nación se habían desplomado más del 10 por ciento en 2020, la mayor caída registrada en un año, después de que el brote inicial de coronavirus desencadenara bloqueos generalizados y el uso de energía se desplomara a su nivel más bajo en décadas. A medida que disminuyeron las restricciones y se recuperó la actividad económica, se esperaba que las emisiones se recuperaran.

“En todo caso, el repunte de las emisiones del año pasado fue más bajo de lo que podría haber sido porque la pandemia todavía está causando interrupciones y la economía no ha vuelto a la normalidad”, dijo Kate Larsen, socia de Rhodium Group, una firma de investigación y consultoría. "Las emisiones aún están muy por debajo de los niveles de 2019".

El aumento de las emisiones subrayó los desafíos que enfrenta el presidente Biden en su búsqueda para alejar a la nación del petróleo, el gas y el carbón y ayudar a evitar un aumento drástico de las temperaturas globales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search