PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumento a salario mínimo no es casual: Sanders

El incrementarlo a 15 dólares la hora es el obstáculo más grande para lograr que la propuesta de alivio económico de Biden

Agencias

sábado, 20 febrero 2021 | 21:06

Agencias

PUBLICIDAD

El senador Bernie Sanders argumentó este sábado que la inclusión del incremento del salario mínimo a 15 dólares la hora en el presupuesto federal no es “casual”, a pesar del escepticismo del Capitolio y la Casa Blanca sobre su futuro en el paquete económico contra el Covid-19 del presidente Joe Biden, publicó CNN.

El incrementar el salario mínimo a 15 dólares la hora es el obstáculo más grande para lograr que la propuesta de alivio económico del presidente Biden por 1.9 billones de dólares logre ser aprobada.

Algunos congresistas demócratas dudan que la provisión sea aceptada a través del método de la reconciliación, un proceso presupuestario que requiere que cada provisión se adhiera a una serie de reglas estrictas, aunque un grupo de moderados han dejado en claro en privado y público que no apoyarán la legislación que lo incluya.

Sin embargo, Sanders, quien preside el Comité de Presupuesto del Senado, sigue confiando en que el incremento al salario mínimo cumplirá con las reglas requeridas a través de la reconciliación y no viole la Regla Byrd, que mantiene medidas “no pertinentes” fuera del presupuesto.

Sanders y el equipo legal del Comité de Presupuesto se reunieron con la oficina parlamentaria en esta semana, argumentando que el incremento al salario mínimo podría afectar directamente el presupuesto federal y por lo tanto ser aprobado en el Senado con sólo 51 votos a través de la reconciliación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search